Profile cover photo
Profile photo
Aldeas Infantiles SOS España
298 followers -
Un hogar para cada niño
Un hogar para cada niño

298 followers
About
Posts

Post has attachment
#‎TerremotoEcuador‬: Más de 100.000 personas afectadas
Nuestro equipo en el país está poniendo todos sus esfuerzos para ayudar a las víctimas del terremoto, especialmente a los niños que se han visto afectados por la separación de sus familias. Podéis colaborar en el fondo de emergencia que nuestro equipo utilizarán directamente en el terreno:http://www.aldeasinfantiles.es/ayudaecuador
Add a comment...

Post has attachment
Vivir por tu pasión y perseguir tus sueños:
Ya os hemos hablado de Karim. Creció en Aldeas y se ha convertido en uno de los atletas más destacados de barefoot running. Hoy, con 21 años, está dispuesto a alcanzar su sueño. Se marcha a Estados Unidos y competirá en Turquía. Ha escrito una carta para compartir su pasión por correr descalzo por las montañas. Conoce su nueva aventura: http://bit.ly/1Ne8Tgt
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¡Necesitamos 10.000 firmas para la infancia!
El desarrollo sostenible sólo se puede conseguir afrontando los problemas de niños y familias en riesgo. Queremos pedir al Gobierno de España que cumpla con la infancia y nos permita conocer el impacto de las políticas que le afectan. Llevaremos las firmas a la próxima sesión de la ONU en septiembre. ¿Te unes? http://www.aldeasinfantiles.es/firmaporlainfancia
Add a comment...

Post has attachment
Filipinas renace un año después del Tifón Haiyán.

Hace un año el tifón Haiyán arrasó gran parte de Filipinas causando más de 10.000 muertos a su paso. Ante la tragedia, numerosos gobiernos y organizaciones de todo el mundo se movilizaron para socorrer a los niños y familias afectados.

Nuestra ONG se unió a la campaña que lanzaba Aldeas Infantiles SOS Internacional para enviar ayuda de emergencia, con la que atendimos a 467 familias en nuestros programas y entregamos a otras familias de zonas más alejadas 386 paquetes de ayuda con artículos básicos para el hogar. 
Desde el primer momento Aldeas Infantiles SOS de Filipinas cedió tres de sus centros al Gobierno para que pudieran ser utilizados por los niños, ya que una de las primeras tareas en casos de emergencia es la protección de los menores que se encuentran solos, así como su atención y cuidado hasta que se logra identificar a sus padres y hermanos, reunificando a la familia. 125 niños han podido volver con sus familiares en las ciudades afectadas por el ciclón. Además, con el inicio del curso escolar, Aldeas ha apoyado la vuelta al cole entregando 935 mochilas con material escolar.

El proceso de reconstrucción del país continúa poco a poco, a pesar de que en junio ha comenzado una nueva temporada de tifones, que ya está causando destrozos. Este renacer no habría sido posible sin la aportación de nuestros socios, padrinos y donantes.

¡Gracias a todos los que hacéis posible nuestro trabajo!
Photo
Photo
2014-07-21
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
21 niños de los más de cien que participan en los programas de Acogimiento Familiar de Aldeas Infantiles SOS en Canarias han pasado siete días inolvidables en la ciudad de Granada, divirtiéndose, aprendiendo y conviviendo con nuevos amigos.

El objetivo de estas jornadas era tanto invitar a los niños a pasar unos días de ocio en un entorno diferente, como permitir a los padres de acogida tener unos días de descanso. 

Asimismo, facilitaba que los educadores pudieran evaluar el bienestar de los pequeños y su proceso de integración en las familias de acogida.

Durante su estancia, niños y educadores estuvieron alojados en la Escuela Nacional de Formación “Juan B. Belda”, que nuestra organización tiene en la ciudad de Granada y que ofrece un entorno adecuado para realizar actividades y talleres en grupo. Además de divertirse juntos, aprovecharon la semana para hacer experimentos y conocer la ciencia de forma interactiva, en el Parque de las Ciencias, así como para conocer lugares emblemáticos de la ciudad como la Alhambra, el mirador de San Nicolás, el paseo de los Tristes y las maravillosas vistas de Sierra Nevada. Como ellos mismos afirmaban, “volar en avión, conocer otra ciudad y a otras personas ha sido una experiencia maravillosa”. 

En Aldeas Infantiles SOS apoyamos diversos programas de acogimiento familiar, trasladando a los padres que inician un proceso de acogimiento nuestra experiencia de más de cuarenta niños acogiendo a niños en entornos familiares.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Zoo Aquarium y Faunia ¡solidarios con la infancia! #Madrid

Este fin de semana estaremos en ambos parques para dar a conocer nuestra labor directa con la infancia vulnerable. Grandes y pequeños además de disfrutar de un día muy especial, podréis conocer a fondo nuestra organización. Si nos ves, ¡acércate! Estaremos encantados de contarte nuestros programas, nuevos proyectos y acciones en España y fuera de nuestras fronteras. Mañana sábado estaremos en el Zoo y el domingo en Faunia.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
La Xunta y Aldeas Infantiles SOS amplían a toda Galicia el "Programa de apoyo a la acogida en familia extensa"

La iniciativa llegará así a unas 80 familias y proporcionará formación a unas 320 personas sobre acompañamiento, asesoramiento a las familias y a los menores, se promoverán recursos para crear un entorno seguro y afectuoso y se mediará en relación con las familias. Más información: bit.ly/1sR7zKc #AcogmientoFamiliar 
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿SOMOS O NO SOMOS? #gentesomos
Add a comment...

Post has attachment
"Si uno quiere, todo lo que se proponga, se puede conseguir" 

Ana no disponía de las circunstancias adecuadas para cuidar de su hijo de tres años. Yeremai fue acogido por una familia a través del Programa de Acogimiento en Familias Ajenas de Aldeas Infantiles SOS, y hoy está de nuevo con ella: "En los momentos difíciles sentía que tenía que seguir para adelante, hasta que lo conseguí. Ahora veo a los técnicos de Aldeas como amigos".
Puedes leer la historia de Ana al completo aquí: http://bit.ly/1rAsBqF
Add a comment...

Post has attachment
¿Sabías que marcando la casilla de "Fines Sociales" en tu declaración de la Renta ayudas a millones de personas?
Gracias a la "X Solidaria" este año se pondrán en marcha 1.135 programas destinados a casi 6 millones de personas vulnerables o en riesgo de exclusión social. No se paga más ni se devuelve menos y es compatible con la aportación a la Iglesia Católica. Tenlo en cuenta, ¡tu gesto lo cambia todo! http://bit.ly/1ecIe6W
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded