Profile cover photo
Profile photo
Album Letras Artes
18 followers -
Revista trimestral de arte y literatura
Revista trimestral de arte y literatura

18 followers
About
Posts

Post has attachment
SMAURITS CORNELIS ESCHER - EL ARTE DE LO IMPOSIBLE

Una retícula ortogonal definida por una trama de columnas transforma el espacio en el que se presenta esta exposición en un espacio laberíntico. Como en las propias obras de Escher tramas geométricas se transforman en formas de animales. Cuerpos matemáticos extraños, metamorfosis, mundos imposibles y aproximaciones al infinito conforman el universo creado en las salas de exposiciones del Canal de Isabel II por Carlos y Borja Ferrater, comisarios artísticos y arquitectos de la exposición, para mostrarnos el alucinante trabajo de Escher.

>> Leer artículo:
http://www.albumletrasartes.es/pintura/smaurits-cornelis-escher-el-arte-de-lo-imposible/
Photo

Post has attachment
ERWIN BLUMENFELD

Una habitación en París. 9 rue Delambre. Cerca de ese Café du Dôme que tanto frecuentaban los artistas durante la década de los años treinta. El suelo de la habitación alfombrado por muchas fotografías, algunas de ellas de desnudos. Sobre las fotografías yace una escultura representando un gran tronco femenino, sin piernas, sin brazos, sin cabeza; aunque la fotografía de una bella mujer depositada en equilibrio sobre su cuello le sirve de rostro.

>> Leer artículo completo
http://www.albumletrasartes.es/es/fotografia/erwin-blumenfeld/
Photo

Post has attachment
EL ESPEJO Y LA MÁSCARA
Colecciones particulares, museos y fundaciones de todo el mundo han prestado para esta ocasión cerca de ciento cincuenta retratos creados por sesenta artistas diferentes, entre los que se encuentran todos los grandes nombres del arte moderno: Cézanne,Picasso, Van Gogh, Gauguin, Matisse, Freud, Warhol, Miró, Dalí, Giacometti, Modigliani, Kirchner, Munch, Nolde, Kokoschka, Balthus, De Chirico, Bacon, GrosHockney, Malevich, Rousseau...

>> Leer artículo
http://www.albumletrasartes.es/pintura/el-espejo-y-la-mascara/
Photo

Post has attachment
NÚMERO 115

Cézanne, Picasso, la naturaleza erótica, Jamie Baldridge, Sotheby´s, Emilio González Sáinz, M. Fortuny, La belleza ...
www.albumletrasartes.es
Photo

Post has attachment
LOS ESQUIZOS DE MADRID. FIGURACIÓN MADRILEÑA DE LOS 70

Quizás porque son cosas en las que todos, de una manera o de otra, hemos participado, en toda esta historia hay algo de la mecánica de los sueños. Todo parece querer desarrollarse alrededor de algo –impreciso pero a lo que constantemente se alude que aconteció en determinado lugar, en este caso Madrid, en un determinado momento, la por tantas razones importante década de los setenta; algo que se convertiría así en la clave que podría hacernos comprensible el presente de este excepcional grupo de obras que ahora tenemos la suerte de ver reunidas, o, incluso, desvelarnos algo de su futuro, de su ubicación en la historia de la pintura.

>> Leer artículo
http://www.albumletrasartes.es/pintura/los-esquizos-de-madrid-figuracion-madrilena-de-los-70/
Photo

Post has attachment
ALBERT WATSON. ICONO DE NUESTRO TIEMPO

Muchas de las imágenes de Albert Watson son auténticos iconos de nuestro tiempo. Así, por ejemplo, la impresionante nuca de Mike Tyson, el rostro de Mick Jagger con máscara de leopardo, Alfred Hitchcock sujetando por el cuello a un pavo listo para pasar a la olla o la burlona voluta de humo de Jack Nicholson en el espejo multiplicador, por citar algunas de sus más célebres fotografías.
Colaborador habitual en Vogue durante las dos últimas décadas, Watson ha publicado en las páginas de esta prestigiosa publicación fotografías de las modelos más solicitadas y deseadas, Diana Newman, Naomi Campbell, Christy Turlington o Kate Moss, con quien, en 1993, el fotógrafo realizó una inolvidable serie de desnudos en Marruecos. 

>> Leer artículo
http://www.albumletrasartes.es/es/fotografia/albert-watson-icono-de-nuestro-tiempo/
Photo

Post has attachment
LA SOMBRA. MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA / FUNDACIÓN CAJA MADRID

Cada exposición está motivada por razones diferentes y tiene por ello diferentes propósitos, diferentes objetivos. Unas son retrospectivas, más o menos exhaustivas, de la obra de un pintor, aunque, como por ejemplo en la pasada exposición dedicada a Modigliani, se incluyan también en ella, para situar mejor al artista en su contexto o para destacar determinados aspectos de su pintura, algunas obras de otros pintores.

>> Leer artículo:
http://www.albumletrasartes.es/pintura/la-sombra-museo-thyssen-bornemisza-fundacion-caja-madrid/
Photo

Post has attachment
FRANCIS BACON, CUANDO EL PINCEL SE SUJETA CON LAS VÍSCERAS

Francis Bacon no abre caminos en el arte, sino que los cierra, a diferencia de los modernos que están en grupo, acompañados,
con colegas, comentaristas, en tertulias.
Él se encuentra solo, sin compañeros de viaje. Lo manifiesta en sus entrevistas, se refiere a no tener a nadie con quien hablar, se siente huérfano en el arte.
Está aislado, tanto del pasado, de un modernismo que le precede y con el cual no se identifica, como de un postmodernismo que, según él, “va perdiendo la honestidad expresiva”.

>> Leer artículo
http://www.albumletrasartes.es/es/pintura/francis-bacon-cuando-el-pincel-se-sujeta-con-la-visceras/
Photo

Post has attachment
CONCURSO DE PINTURA FIGURATIVA

Un hecho es evidente. Son cada vez más numerosos los jóvenes artistas que pese a la hegemonía ejercida durante la segunda mitad del siglo XX por las tendencias surgidas de la abstracción y más recientemente por el arte virtual o por las llamadas instalaciones, parecen sentir la necesidad de regresar a la pintura figurativa. Prueba de ello es que a esta convocatoria de la Fundació de les Arts i els Artistas hayan respondido novecientos dieciocho pintores. Además, si a esto añadimos la excelente calidad de la mayoría de la obra presentada, podríamos decir que la pintura figurativa no sólo sigue interesando sino que incluso está hoy más viva que lo estuvo nunca. 

>> Leer artículo:
http://www.albumletrasartes.es/pintura/concurso-de-pintura-figurativa/
Photo

Post has attachment
SARGENT / SOROLLA

La playa con la marea baja. Salpicada de charcos que retienen todavía el agua del mar. Y en los charcos el reflejo de un cielo azul en el que navegan nubes blancas y grises. Pero también, en el otro extremo de la paleta, los retratos. Por ejemplo, el de una familia burguesa al completo. Los padres, muy elegantes; él portando entre sus dedos un cigarro. Las niñas, numerosas, vestidas con vestidos de blancos encajes y portando graciosos lazos en sus cabellos. El niño, como un pequeño príncipe. Sargent y Sorolla. En algunas de sus obras tan iguales que podrían parecer el mismo artista. Ambos sin duda grandes pintores, pero ambos, tanto el norteamericano que nació en Florencia como el valenciano, qué duda cabe, artistas singulares. Porque, aunque muchas sean sus semejanzas, aunque mucha fuese la admiración que cada uno de ellos sentía por la obra del otro y mucha la que los dos profesaban a algunos maestros de la antigüedad, como Velázquez, en definitiva muchos y muy ricos son también los matices que los diferencian.

Leer más:
http://www.albumletrasartes.es/es/pintura/sargent-sorolla/
Photo
Wait while more posts are being loaded