Profile cover photo
Profile photo
Aikido Yamato Buikukai España
40 followers -
NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR A PRACTICAR AIKIDO
NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR A PRACTICAR AIKIDO

40 followers
About
Posts

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Added photos to VI Seminario internacional de aikido.
Commenting is disabled for this post.

Post has attachment
Un año más contamos con la visita de nuestro Shihan Hirotoshi Yabuuchi 7º Dan Aikikai de la mano de nuestra asociación de Aikido Osaka Buikukai España en colaboración con la central de Osaka.
Add a comment...

Post has attachment
Un año más contamos con la visita de nuestro Shihan Hirotoshi Yabuuchi 7º Dan Aikikai de la mano de nuestra asociación de Aikido Osaka Buikukai España en colaboración con la central de Osaka.
Photo
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Sede Central Osaka Buikukai España
Sede central (Gimnasio Tora, C/ Andres Borrego, Madrid)

El director del Osaka buikukai España es Felipe García, quien cuenta con el respaldo directo de HIROTOSHI YABUUCHI SHIHAN (Septimo Dan) secretario del AIKIDO OSAKA BUIKUKAI siendo el SHIHAN de nuestra sede;él dá validez a los grados concedidos por la sede española.

La Asociación tiene una cuota de 50 € al año. Con este pago la Asociación intenta asumir todos los gastos administrativos de la misma además de poder generar un fondo de respaldo para poder realizar seminarios y cursos.

Para poder estar inscrito en la Asociación es obligatorio estar a corriente el pago del seguro deportivo de renovación anual, que tiene un coste de 25 €.



La Asociación realiza exámenes de grado a sus alumnos, estos exámenes son registrados de forma automática en la sede del Buikukai de Japón hasta el grado de 1 Kyu, cuando el alumno se examina de grado Dan el título será otorgado de forma directa por la sede central del Aikikai, estos exámenes se realizarán ante un tribunal compuesto por maestros reconocidos de Japón y el Presidente del Osaka Buikukai España. El coste de los exámenes varía según el grado.

La Asociación, organiza de forma habitual todos los meses una clase los domingos, a la que pueden asistir todos los socios sin pagar cuota extra alguna, en el caso de que se tubiese que pagar(de forma excepcional) siempre se notificaría con antelación.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Grados de los estudiantes:

La estructura de grados dentro del Aikido es parecida a la adoptada por las mayores artes marciales. Los estudiantes de este arte están divididos en dos categorías: una incluye los grados kyu, y la otra los grados dan.

A los grados kyu (mudansha) pertenecen los estudiantes que aún no han recibido su cinturón negro. De acuerdo con su nivel de experiencia, estos son subdivididos en grados que usualmente comienzan con el 6to. Kyu (el más bajo) y progresan en forma ascendente hasta el 1er. kyu. En la mayoría de las escuelas todos los estudiantes de grado kyu utilizan el cinturón blanco en sus uniformes. En algunas otras escuelas, sin embargo, se utilizan cinturones de color para diferenciar al grado kyu al cual se pertenece, como se acostumbra en otras artes marciales.

A los grados dan (yudansha) pertenecen aquellos estudiantes de Aikido que ya han obtenido su cinturón negro. De acuerdo a su experiencia y habilidad, están divididos en grados que van en forma ascendente desde el 1er. dan (shodan) al 9no. dan (kyudan) y siguiente.

Al fundador de Aikido, Morihei Ueshiba se le reconoce como O´Sensei (Gran Maestro), él, su hijo Kisshomaru y su nieto Moriteru, de acuerdo a la tradición japonesa, estan por encima del sistema de grados, teniendo el título de Doshu 道主(lider del Camino). Los estudiantes que tienen el grado dan, del 1ro. en adelante, usan el cinturón negro en su uniforme (gi) y sobre él, el pantalón falda negro o azul oscuro (hakama) herencia de los samuráis. En algunas escuelas, sin embargo, todos los estudiantes, sin importar su rango, utilizan la hakama, como lo hacen los estudiantes de arquería japonesa (kyudo), esgrima japonesa (kendo), etc.

En los grados Dan existen tres títulos de maestros. El de mayor jerarquía es Shihan, (Maestro de Maestros), que usualmente es de 6to. Dan en adelante. Shidoin (Profesor o instructor) usualmente de 4to. o 5to. Dan en adelante. Y Fuku Shidoin (Profesor Asistente) usualmente de 2do. o 3er. Dan en adelante. No todos los estudiantes de Aikido de esos grados Dan son Shihan, Shidoin o Fuku Shidoin, estos títulos son otorgados.

Grados de los profesores:

Hay muchos instructores reconocidos pero que aún no han llegado a ninguno de estos títulos, lo cual no significa que no sean instructores debidamente autorizados.

Shihan: 師範

Es un título formal que significa “Maestro de Maestros”. La palabra contiene dos caracteres que quieren decir: Shi 師 Maestro o Profesor, y Han 範 Modelo o Ejemplo. Es un trato japonés de respeto, un Maestro instructor. Correspondiente generalmente a profesores como mínimo cinturón negro 6to. Dan.

Shidoin: 指導員

Es un título formal que significa algo así como “Profesor o Instructor”. Es el intermedio de tres niveles de maestro. Correspondiente generalmente a profesores como mínimo 4º o 5º Dan.

Fukushidoin: 副指導員

Es un título formal que significa algo así como “Profesor asistente”. Es el menor de tres niveles de maestro. Correspondiente generalmente a profesores como mínimo cinturón negro 2º o 3º Dan.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
REFERENCIAS
26 Photos - View album
Add a comment...

En la actualidad, la Asociación tiene maestros en los siguientes centros:

Sede Central:
Gimnasio Tora
Andrés Borrego 7 – 28004 (metro Noviciado)

Centro de Danza y Arte de Madrid
C/ Vázquez de Mella, 3 local 2. C.P. 28017 (Madrid)
Metro: Pueblo Nuevo (Líneas 5 y 7), Ciudad Lineal (Línea 5) Autobús: 4, 38, 48, 70
Tlfo: 914086744
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded