Profile cover photo
Profile photo
Cube Accidentes
166 followers -
Abogados especialistas en accidentes de tráfico en busca de la máxima indemnización.
Abogados especialistas en accidentes de tráfico en busca de la máxima indemnización.

166 followers
About
Posts

Post has attachment

Funciones del Ministerio Fiscal en la protección de víctimas de accidentes de tráfico
http://accidentedetrafico.abogado/4999-2/
Photo

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
El 37% de los accidentes mortales de tráfico se producen por la noche
Revisar la iluminación del coche contribuye a reducir el riesgo de accidentes nocturnos en verano
Para mantener los sistemas de iluminación en buenas condiciones conviene tener en cuenta unas cuantas recomendaciones, como la de cambiar las lámparas de dos en dos. Una revisión prevacacional del vehículo es un buen momento para poner a punto la iluminación del mismo.

http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-37-por-ciento-accidentes-mortales-trafico-producen-noche-201607151431_noticia.html

Post has attachment
LOS FISIOTERAPEUTAS DICEN QUE MANTENER UNA POSTURA CORRECTA AL VOLANTE CONTRIBUYE A EVITAR ACCIDENTES

- Recomiendan sujetar el volante con las dos manos, tener correctamente posicionado el respaldo –ni recto ni inclinado–, sentarse correctamente y realizar descansos al menos cada hora y media.

Artículo completo en:

http://www.teinteresa.es/espana/FISIOTERAPEUTAS-MANTENER-CORRECTA-CONTRIBUYE-ACCIDENTES_0_1597040396.html

Post has attachment
Los mayores de 65 años son un colectivo de alto riesgo en el tráfico

Casi la mitad de los ciclistas urbanos fallecidos en el año 2014 fueron personas mayores de 65 años, frente al 28,6% de ciclistas de entre 30 y 64 años muertos en accidente

Leer más: Tráfico: Los mayores de 65 años son un colectivo de alto riesgo en el tráfico. Noticias de Motor http://goo.gl/eHEUo5

Post has attachment
Ayer tuvimos que lamentar tres muertes por un conductor que circulaba en dirección contraria por la A-92, a la altura del término municipal de Baza (Granada).

¿Qué hacer si nos equivocamos de carril?

Debemos detener el vehículo lo antes posible, pegándolo al guardarraíl, y abandonar el mismo utilizando el chaleco reflectante y con la máxima precaución, y una vez a salvo llamar a la Policía o Guardia Civil.

Si no nos es posible detener el vehículo inmediatamente, debemos circular pegados al lado derecho, con las luces de emergencia, cruce y antiniebla, para que nos vean mejor.

Y nunca intentar dar la vuelta en plena autovía ni cruzar los carriles para llegar al arcén.

¿Qué hacer si nos encontramos un vehículo kamikaze?

Lo ideal es salir de la vía hasta que pase el peligro, pero por desgracia lo normal es que no tengamos tanto tiempo para actuar por lo que lo más recomendable es circular por el carril derecho, dejando libre el izquierdo para el kamikaze se pueda apartar.

Debemos conectar las luces de cruce y antiniebla, si disponemos de ellas, para hacernos ver mejor, evitando el deslumbramiento.
Debemos evitar frenar demasiado fuerte o reducir de forma brusca la velocidad si vienen vehículos detrás, que podrían adelantarnos desconociendo la presencia del kamikaze.

En el caso de que el vehículo kamikaze conduzca directamente hacia nosotros debemos reducir la velocidad y girar totalmente a la derecha hacia el arcén, y poner las luces de emergencia.

Y por supuesto, avisar en cuanto nos sea posible a la Policía o Guardia Civil.
Photo

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded