Profile cover photo
Profile photo
Abogados Medellin, Colombia
1,254 followers -
Medellin Abogados Colombia llama 320 542-9469 divorcios en Medellin, Penalistas, Acción de tutela, Demandas, Derechos de Familia
Medellin Abogados Colombia llama 320 542-9469 divorcios en Medellin, Penalistas, Acción de tutela, Demandas, Derechos de Familia

1,254 followers
About
Abogados Medellin, Colombia's posts

Post is pinned.
¿Qué es un abogado penalista y aboogado de familia? | Abogados Medellin consulta gratis llamanos 320 542-9469

Abogado de Familia

Un abogado de familia es un profesional encargado de brindar apoyo y asesoría jurídica integral en todas las áreas concernientes al ámbito familiar a la persona que así lo requiera. O bien, a aquélla persona que contrate sus servicios profesionales.
Funciones de a un abogado de familia

Un abogado de familia, entre sus funciones, está la de asesorar jurídicamente en todos los temas relacionados con el núcleo familiar a las personas que así lo requieran.

Es la persona capacitada para actuar en defensa de los derechos e intereses de los miembros de una familia que así lo requieran, o bien, que contraten sus servicios profesionales.

Abogado Penalista

Un abogado penalista es un profesional del derecho que presta servicios jurídicos con relación a todos los asuntos concernientes con el Derecho Penal y, en concreto, con las normas que se refieren al mismo tales como el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Hoy en día la especialidad en una materia concreta del derecho es crucial a los efectos de prestar un servicio eficaz y eficiente; todo ello teniendo en cuenta que las distintas disciplinas jurídicas cada día exigen un mayor estudio y dominio por la creciente complejidad normativa y jurisprudencial.

Un abogado penalista podrá ayudarle tanto desde el punto de vista del asesoramiento inicial a la hora de plantearse si presentar una denuncia o querella, como desde la óptica más práctica una vez ya se vea el ciudadano inmerso en una causa o procedimiento penal o en cualquier momento previo (ante una llamada o notificación por parte de un cuerpo policial)

En este sentido, si usted recibe una llamada de la policía (un cuerpo adscrito a las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sea Policía Nacional, Policía Local, Ertzaintza, Guardia Civil, Mossos d'Esquadra o cualquier otro) o una notificación ya sea de una agente de dichos cuerpos o un agente judicial convocándole a acudir a una comisaría o un Juzgado de la índole que sea; un abogado penalista puede ayudarle explicándole la situación en la que se encuentra, realizando las gestiones previas obteniendo información sobre la misma y asesorándole sobre los derechos que le asisten y el mejor modo de emplearlos para cada situación y caso personal.




Post has attachment
Contratar abogados especialistas en divorcios

La ruptura matrimonial es uno de los trámites más complicados que podemos llevar a cabo en nuestra vida por los muy diversos problemas que puede conllevar. Te damos algunos consejos a la hora de acudir a un despacho de abogados especialista en divorcios. Contratar abogados especialistas en divorcios A pesar de su complejidad, en nuestras manos tenemos recursos necesarios para hacer que dicha separación sea lo más tranquila posible, se lleve a cabo en un breve período de tiempo y el menor desgaste emocional para todos los miembros de la familia. Una de las encuestas más recientes realizadas por el Consejo General de Poder Judicial determina que entre el mes de julio y el mes de agosto del pasado año 2014 se registraron un total de 27.266 peticiones de divorcios, lo que supone un 12, 5% más que en el mismo período del año 2013. A este incremento se refleja que tres de cada cinco (16.456) se han presentado de mutuo acuerdo, siendo el porcentaje restante (10.810) consensuadas por ambas partes.

A la hora de llevar a cabo este tipo de operaciones, hemos de tener en cuenta que una vez tomada la decisión de separar nuestros caminos o de que al menos exista la posibilidad de una ruptura, resulta fundamental acudir a un buen especialista para que pueda asesorarnos al respecto. El caso de que en el divorcio de mutuo acuerdo o en la regulación de las medidas paterno filiales en parejas casadas con hijos de por medio, cuando los dos cónyuges están de acuerdo pueden compartir el asesoramiento y defensa de un único abogado y procurador, mientras que en el caso del contencioso, cada una de las partes deberá acudir con su abogado correspondiente. Abogados especialistas en divorcios Este profesional se encargará de asesorarnos sobre cuestiones relacionadas con la custodia, reparto de bienes, uso de la vivienda o régimen de visitas. Es conveniente que a la hora de elegir a nuestro abogado, hemos de recordar que la relación se ha de forjar en base a la confianza y que sea en todo momento abierta y fluida. Es fundamental que la comunicación entre abogado y cliente sea lo más fluida posible. Hoy en día podemos encontrar una amplia variedad de bufetes que ofrecen sus servicios online de forma que se abaratan sus costes, una alternativa que será recomendable para todos aquellos procedimientos de mutuo acuerdo más simples. Por otro lado, en lo que se refiere a los demás casos, es más conveniente una atención más personalizada y mayor dedicación, por lo que para alcanzar unos resultados satisfactorios se requiere de la completa implicación del abogado como del defendido. Detrás de una demanda contenciosa o tras un recurso de estas características se precisa de una estrategia bien elaborada y de cierta complejidad que requiera el hecho de que el abogado sea especializado en derecho matrimonial, el derecho procesal, estudie jurisprudencia con relación al asunto que debe defender y sea lo suficientemente hábil como para rodearse de buenos profesionales como procuradores o abogados especialistas en diferentes áreas del derecho, detectives o psicólogos.



Post has attachment
Cómo evitar el embargo de una vivienda

Un embargo es una medida cautelar que los jueces llevan a cabo para asegurar el pago de uno o varios bienes imputados de la responsabilidad civil, derivado de una sentencia condenatoria. Un embargo es, por lo tanto, una congelación. Por ejemplo, si se tratara de dinero la persona embargada no podría gastarlo, si fuera una casa no se podría vender ni alquilar. El proceso de embargo de una vivienda puede alargarse bastante. Te hablamos de cómo evitarlo.

Embargo de una vivienda

Lo primero que uno recibe es el aviso de impago. Esto sucede después de que pasen 15 días después del primer recibo impagado, cuando el banco llama para avisar de la situación. Al mes, es el mismo banco quien envía comunicaciones oficiales para hacer constar el problema.

Cuando llevamos más de cinco meses sin pagar en nuestro nombre puede aparecer en las listas de morosos. Si continua el problema el banco inicia la ejecución hipotecaria, presentado una demanda ante el juzgado. Con lo que recibiríamos por escrito la cantidad de la deuda a la dirección que indicarán las escrituras. Tras esta fase se pide al Registro de la Propiedad que haga oficial las cargas sobre el inmueble.

Después se convoca la subasta, que puede darse entre el sexto mes y el año tras el primer impago. El deudor no tiene porqué ser informado de este hecho. Una vez se celebra la subasta puede darse el caso de que el inmueble no alcance en la puja el valor que el banco considera que es el mínimo, por lo que podría decidir quedarse con la vivienda. Es aquí, en esta etapa, cuando el deudor pierde definitivamente la propiedad de la que había sido su casa, aunque puede ocurrir que tenga que seguir teniendo deuda si el precio pagado por la casa no supera la deuda pendiente. Entonces llega el peor momento, la ‘invitación’ al deudor a que abandone la casa y, en el caso de negarse, se procedería a iniciar los trámites de desahucio.

Evitar o posponer el embargo de una vivienda

Dado que a diario vemos este tipo de situaciones vamos a plantear algunas posibles soluciones que nos lleven, si no a evitar un embargo, al menos sí a posponerlo.

La primera opción que podemos pensar es negociar con el banco la dación en pago. De esta forma, le damos la casa al banco y a cambio la deuda queda saldada. No es una opción agradable, pero al menos uno no está fuera de su casa y con un montón de deudas con las que cumplir aún. El problema es cuando el banco se niega a cerrar este tipo de acuerdos.

Otra buena idea es acudir a alguna asociación o a varias que nos puedan asesorar y ayudar con el embargo de nuestro hogar. Ellos pueden hacer de intermediarios con el banco y ofrecernos soluciones en las que no habíamos reparado.

También podemos considerar la posibilidad de alquilar parte de la vivienda de forma que con esos ingresos se sufraguen los gastos de la hipoteca.

Si prevemos que existen altas probabilidades de que lleguemos al punto de no poder pagar al banco lo mejor será actuar cuanto antes y encontrar un acuerdo con el banco. Dejarlo estar puede suponer un auténtico problema después.

Si creemos que podríamos cumplir con la mitad de las cuotas, podemos sopesar acogernos a la moratoria del gobierno. Pero como en otras posibilidades, es algo que necesariamente hay que negociar con el banco.

Post has attachment
Cómo hacer una demanda por denuncia falsa

¿Sabes cómo hacer una demanda por denuncia falsa? Te lo contamos con detalle en nuestro blog de Derecho. En los últimos tiempos la denuncia falsa ha cobrado un gran auge, pero es preciso saber en qué consiste una denuncia falsa y cómo actuar ante un caso de este tipo; se trata de un delito que consiste en imputar a una persona un delito penal ante la autoridad competente, sabiendo que dicha denuncia es falsa.

Cómo hacer una demanda por denuncia falsa

Para perseguir este delito de denuncia falsa, la autoridad que conoce el hecho penal que ha sido falsamente imputado, y para ello el Juez habrá estudiado el caso y ha visto las pruebas presentadas, por lo que dictará una resolución judicial de sobreseimiento o archivo, dado que no existen indicios no hay indicios de que haya habido un delito.
¿Qué hacer para demandar por denuncia falsa?

Si te ves implicado en una denuncia falsa, debes de saber que dado que la denuncia falsa es un delito, y por lo tanto se puede demandar por vía civil al falso demandante alegando como causa la protección del honor o demandar por vía penal de quien te ha implicado la denuncia falsa, exigiendo una reparación de los daños.

En primer lugar deberás de identificar la identidad a los acusados y podrás realizar una demanda sobre la persona que ha realizado esa denuncia falsa, pero también a otras personas que la hayan publicado.

Si la denuncia falsa se ha publicado deberás de presentar una copia de dicho escrito donde figura la denuncia falsa, pero si la declaración ha sido verbal, puedes utilizar un testigo a tu favor, pero si este no está no está dispuesto a testificar, puedes pedir una citación judicial, para que el testigo declare bajo juramento.

Recava todas las pruebas que te sean posibles sobre que dicha denuncia es falsa, estas pruebas reafirmarán tu verdad; además es importante que demuestres que dicha denuncia es falsa, porque principalmente daña tu reputación, ya sea a nivel personal como profesional o de cualquier otro tipo y presenta una demanda contra el que ha realizado la denuncia falsa en el Juzgado, pero siempre que se haya dictado una resolución judicial que ponga fin al procedimiento y que deje en evidencia que la denuncia es falsa.

Principales formas jurídicas de las empresas

Desde nuestro blog de Legales, os contamos las formas jurídicas de las empresas más comunes. Una empresa es una institución u organización que se dedica a actividades, con fines económicos o comerciales; satisfacen las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la vez que aseguran la continuidad de la estructura productiva y comercial, y de la inversiones que son necesarias.

Según dicha forma, y atendiendo a la titularidad de la entidad, y de la responsabilidad de sus propietarios se distinguen empresas individuales, sociedades o cooperativas.

¿Cuáles son las Formas jurídicas de las empresas?

EMPRESAS INDIVIDUALES

Se denominan empresas individuales, cuando sólo pertenecen a una persona y puede:

– responder frente a terceros con responsabilidad ilimitada, es decir con todos sus bienes, o, en el caso de empresas individuales de responsabilidad limitada, hasta el monto del aporte para su constitución.

Es la forma más sencilla de negocio y suelen ser empresas pequeñas o familiares.

SOCIEDADES

La sociedades están constituidas por varias personas y se pueden distinguir las siguientes: sociedad anónima, sociedad limitada, sociedad colectiva y sociedad comanditaria.

SOCIEDAD ANÓNIMA

-Es una sociedad mercantil cuyos titulares lo son, dependiendo de su participación en el capital social a través de títulos o acciones.

-Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su valor nominal o por los privilegios vinculados a ellas.

-Los accionistas responden únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado.

-Pueden ser sociedades anónimas de capital o de capital cerrado.

SOCIEDAD LIMITADA

-La forma jurídica de empresa de Sociedad Limitada es un tipo de sociedad mercantil, donde la responsabilidad está limitada al capital aportado, y si se contraen deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios.

-Las participaciones sociales no tienen carácter de valor, y es obligatoria su transmisión por un documento público que se inscribirá en el libro registro de socios.

-Se constituye en escritura pública e inscripción en el registro mercantil.

-La gestión y administración de la empresa está formado por la Junta General y por los administradores.

SOCIEDAD COLECTIVA

-Es un tipo de sociedad mercantil.

-Es una sociedad externa que responde frente a terceros como una persona distinta a la de sus socios y que realiza actividades mercantiles o civiles bajo una razón social unificada.

-Es un tipo de sociedad en la que algún socio aporta solo trabajo y se denomina socio industrial.

-La sociedad colectiva se diferencia de otros tipos de sociedades, en que la responsabilidad por las deudas de la sociedad es ilimitada, donde los socios deben responder con su propio patrimonio del pago de las deudas pendientes a los acreedores.

SOCIEDAD COMANDITARIA

Es una sociedad de capital, de tipo personalista, con la coexistencia de:

-socios colectivos, que participan en la gestión de la sociedad y responden ilimitadamente de las deudas sociales.

-socios comanditarios que no participan en la gestión y cuya responsabilidad se limita al capital o comprometido con la comandita.

Las sociedades comanditarias se dividen en comanditarias simples y comanditarias por acciones.

1) Las primeras no están obligadas a auditar sus cuentas anuales ni a depositarlas en el Registro Mercantil, excepto que en la fecha de cierre del ejercicio, sus socios colectivos sean sociedades españolas o extranjeras.

2) Las segundas están obligadas a auditar sus cuentas y depositarlas en el Registro Mercantil, cuando superen los límites fijados, y aplicándoseles las mismas normas que a las sociedades anónimas. Se formaliza en escritura pública que deberá ser inscrita en el Registro Mercantil.
COOPERATIVAS

Esta forma jurídica de empresa es una asociación autónoma de personas que se han unido de forma voluntaria para formar una organización democrática, que se administra y gestiona de la forma que acuerden los socios. Su intención es hacer frente a las necesidades económicas, sociales y culturales comunes a todos los socios mediante una empresa.

Firma de abogados, bufete de abogados, bufete jurídico o estudio jurídico, es la denominación utilizada para designar a empresas que brindan servicios jurídicos con una planta fijo de letrados o abogados, integrados a la compañía mediante contrato o mediante acuerdo expreso de asociación.

Lo usual en estas firmas es que a medida que los abogados ganan experiencia ascienden en la jerarquía de la empresa hasta conseguir ser socios o miembros de un grupo interno de dirección. En el caso de que el abogado pase a formar parte de la Sociedad y logre tener un porcentaje del Capital social de la empresa sus ingresos estarán vinculados con los ingresos de la compañía.

Las firmas de abogados suelen escoger tipos societarios diferentes de los habituales (sociedad anónima o sociedad de responsabilidad limitada) y muchas veces optan por opciones menos reguladas, como la sociedad colectiva o sociedad comanditaria.

Funcionamiento

En este tipo de entidades, para la categorización del abogado según su grado de experiencia, se suelen utilizar nombres como socio (caso de los propietarios de la firma); asociados (caso de abogados especialistas con participación en las ganancias pero sin derechos políticos o bien abogados externos que prestan sus servicios a la firma en casos especiales); "junior" (caso de los abogados con menor experiencia y que se encuentran subordinados a los socios o "senior").

La utilidad de éste tipo de colectivos, es que respecto al cliente o usuario, éste puede acceder a un grupo de abogados que manejan distintas áreas del Derecho con algún mayor o menor grado de especialización. Sin embargo, a su vez tiene como consecuencia la despersonalización de la labor desempeñada por el abogado, ya que éste no conoce de forma integral los casos del cliente, sino sólo aquellos que por área de conocimiento o dedicación aborda.

Otro inconveniente desde el punto de vista práctico, es que por la gran infraestructura que se requiere para el mantenimiento del equipo de abogados, los costes aumentan sustancialmente, y la atención y destinación de los asuntos tratados, en la mayoría de los casos se ven atendidos no por los abogados con mayor experiencia, terminando en manos de los abogados junior.

Directorio de Abogados Medellin llama 320 542 9469 especializados en divorcios express derechos de familiar y curso de divorcio gratis en linea bufete en Medellín Municipio de Colombia sin hijos o con hijos incluyendo los gastos divorcios baratos en Medellin consulte gratis!

Directorio de Abogados en Medellin es la más completa guía de abogados en todas las especialidades, los cuales podrá consultar directamente y contratar sus servicios. Este directorio cuenta con los mejores abogados de Medellin Colombia y están dispuestos a ayudarle a resolver todos sus inconvenientes. En el Directorio de Abogados en Medellin Colombia podrá buscar abogados en las áreas de: Colombianos en el Exterior, Derecho de Familia, Derecho Penal, Servicios Contables y Tributarios, Derecho Civil y Comercial, Derecho Laboral, Derecho Administrativo, Derecho Medico Laboral, Derecho Financiero, Derecho Medico Sanitario, Derecho Probatorio. Consulte en nuestro directorio las diferentes especialidades y póngase en contacto con los abogados directamente de forma gratuita.

Post has attachment
El derecho mercantil, también conocido como derecho comercial, es una parte del derecho privado que utiliza el abogado mercantil para regular el ejercicio de las actividades de los comerciantes, y las relaciones jurídicas de estos.

El abogado mercantil debe considerar dos tipos de criterios al ejercer su labor: el criterio objetivo y el criterio subjetivo; el primero hace referencia a los actos de comercio, y el segundo se abarca a las personas que tienen calidad de comerciantes.

Los abogados mercantiles consideran que una relación comercial es un acto de comercio, y por ello están sujetas al derecho comercial, aunque en ocasiones las personas que los realicen no sean específicamente comerciantes.

El derecho comercial siempre esta en constante evolución debido a la naturaleza tan cambiante del comercio. Es por ello que el abogado mercantil debe estar al tanto de las nuevas tendencias en las relaciones comerciales, para poder desempeñarse de forma optima en el ejercicio de sus actividades.

Existen cinco definiciones que el abogado mercantil debe dominar en el derecho comercial:

Derecho profesional: Resuelve conflictos de la actividad propia de empresarios.

Derecho individualista: Se encarga de regular relaciones entre particulares.

Derecho consuetudinario: Se define de esta forma porque basa en la tradición y las costumbres de los comerciantes.

Derecho progresivo: Se considera así por la actualización constante a la que es sometido debido a la evolución de las condiciones sociales y económicas en la sociedad.

Derecho global: Es llamado así porque las relaciones económicas son cada vez más internacionales, y el derecho mercantil debe restructurarse para controlar la actividad de las mismas.

Un abogado mercantil con este conocimiento podrá dominar cualquier situación que se presente en un juicio comercial.

En abogados y asociados contamos con abogados mercantiles especialistas en litigios de juicios y asesoría legal.

Post has attachment
Abogados Divorcios Medellin llama 320 542 9469 especializados en divorcios express derechos de familiar y curso de divorcio gratis en linea bufete en Medellín Municipio de Colombia sin hijos o con hijos incluyendo los gastos divorcios baratos en Medellin consulte gratis!

Obligaciones de los padres tras un divorcio

¿Sabes cuales son las obligaciones de los padres tras un divorcio? Cuando existe un divorcio, este está regulado en todos los aspectos, por las leyes civiles y las sentencias judiciales, que se encuentran negociadas previamente con los abogados de ambas partes y la capacidad de decisión de los padres, queda limitada a lo que está escrito.

La colaboración entre los padres hace disminuir los posibles conflictos, pero si no hay colaboración, para cumplir con lo que está pactado, hay que recurrir nuevamente al juez, para que vuelva a realizar otra sentencia.
Divorcio con hijos
Patria potestad

Los hijos no emancipados están bajo la potestad de los padres, que se ejerce en beneficio de los hijos, y comprende los siguientes deberes:

– Velar por ellos, alimentarlos, darles educación y formación integral.
– Representarlos y administrar sus bienes.

La patria potestad se ejerce de forma conjunta por ambos progenitores o por uno solo, pero con el consentimiento expreso del otro.

En caso de desacuerdo, cualquiera de los dos podrán acudir al Juez, el cuál, después de oír a ambos y al hijo si tuviera más de 12 años, atribuirá sin recurso la facultad de decidir al padre o a la madre.

En defecto o por ausencia, incapacidad o imposibilidad de uno de los padres, la patria potestad será ejercida exclusivamente por el otro. Si los padres viven separados, la patria potestad la ejercerá aquel con quien el hijo conviva.

Obligaciones de los padres en un divorcio

El Juez de oficio o a instancia del propio hijo o del Ministerio Fiscal, dictará las obligaciones de los padres tras un divorcio:

– Medidas para asegurar la pensión de alimentos y proveer a las futuras necesidades del hijo, en caso de incumplimiento de este deber, por sus padres.
– Disposiciones apropiadas para evitar a los hijos perturbaciones dañinas en los casos de cambio de titular de la potestad.
– Medidas necesarias para evitar la sustracción de los hijos menores por alguno de los progenitores o por terceras personas, como son las siguientes:

1- Prohibición de salida del territorio nacional, a menos que tenga autorización judicial previa.
2- Prohibición de expedición del pasaporte al menor o retirada del mismo si ya se hubiere expedido.
3- Sometimiento a autorización judicial previa de cualquier cambio de domicilio del menor.
4- Disposiciones que se consideren oportunas, a fin de apartar al menor de un peligro o de evitarle perjuicios.

Si los padres viven separados y no hay divorcio de común acuerdo, el juez decidirá, siempre en beneficio de los hijos, al cuidado de qué progenitor quedarán los hijos menores de edad.

Los progenitores, aunque no ejerzan la patria potestad, tienen el derecho de relacionarse con sus hijos menores

No podrán impedirse sin causa justa las relaciones personales del hijo con sus abuelos y otros parientes y allegados.

Si se trata de un menor acogido, el derecho que corresponde a sus padres, abuelos y demás parientes para visitarle será regulado por el juez.

Post has shared content
Ayudas para mujeres con partos gemelares. Consulta gratis llamanos 320 542-9469 Si estás esperando gemelos, debes de saber que en estos casos existen ayudas y subvenciones de diferentes organismos públicos; por ello lee a continuación para que conozcas qué se trata.

En primer lugar debes de saber que cada Comunidad Autónoma disponen de ayudas, pero sólo para mínimos establecidos y qué debes de pedir información en el Gobierno de la Comunidad Autónoma a la qué pertenezcas.

Se podrán beneficiar de ella aquellas mujeres que realicen una actividad por cuenta propia o ajena, y qué estén dadas de alta en el régimen de la Seguridad Social o Mutualidad.

La Seguridad Social otorga una prestación de pago único por parto o adopción múltiples, para compensar el aumento de gastos que produce en las familias el nacimiento o la adopción de dos o más hijos y si alguno de los hijos estuviera afectado por una discapacidad igual o superior al 33%, computará el doble.

Requisitos para recibir la prestación por parto de gemelos

Para poder recibir esta prestación por parto de gemelos, es necesario residir legalmente en el país, pero también será válida para trabajadores trasladados por su empresa fuera del territorio español, que se encuentren en situación asimilada a la de alta y que coticen a la Seguridad Social
¿Puedo recuperar la custodia de mi hijo? Consulta gratis llamanos 320 542-9469.
Las leyes de custodia dependen de cada estado y están regidas por unos estatutos, por ello a la hora de recuperar la custodia de un hijo es primordial consultar con un abogado experimentado en estos casos, que será el que mejor te puede asesorar sobre tu caso.

¿Puedo recuperar la custodia de mi hijo?

Los encargados de tomar decisiones sobre la custodia de los niños, basándose en lo que creen que es lo más adecuado para el niño, son los jueces, pero siempre bajo las pautas establecidas por el Estado, y teniendo en cuenta los intereses del menor.

El juez tendrá que valorar aquellas necesidades educacionales, morales, materiales y de bienestar emocional, esenciales para el menor; así como la estabilidad mental de los padres y el ambiente en el que va a convivir el menor, la relación del menor con sus padres o si el niño tiene preferencia por uno u otro progenitor y cuál es el grado de seguridad que va a disfrutar el menor.

En aquellas circunstancias en que los padres no pueden asegurar el bienestar o realizan prácticas inadecuadas para el menor pueden llegar a perder la custodia de sus hijos. También los comportamientos ilegales, el abuso infantil o el abandono, influirán definitivamente para actuar en contra del progenitor/es.

También puede se que el progenitor/es pueden dar la custodia temporal a otras personas o que hayan perdido la custodia por otras razones; por ello si quieres recuperar la custodia de un hijo ,es preciso que leas a continuación.
Cómo recuperar la custodia de un hijo

Para saber cómo recuperar la custodia de un hijo, presta atención a los siguientes puntos principales:

-La primera medida que debes de tener en cuenta es acudir un abogado que será quien te oriente de la manera más adecuada; además el se encargará de pedir una copia del expediente administrativo a la Administración competente.

-Los padres deberán de analizar conjuntamente con el abogado cuáles han sido las causas que han llevado a la retirada de la custodia. Por ello es preciso conocer qué causas y por qué motivos han llevado a la Administración a quedarse con la guarda y custodia de los menores.

Cómo recuperar la custodia de un hijo

-También habrá que tener en cuenta qué se deben de presentar todo tipo de documentos que se consideren necesarios para poder contrarrestar los argumentos utilizados por la Administración y estar de acuerdo en participar en el acuerdo socio-educativo propuesto por la Administración para poder recuperar a los menores.

-Los padres también deberán de aportar un plan, de como será la nueva vida del menor, una vez que se hayan introducido los cambios a realizar, de cómo será su socialización y su relación con la familia, sus condiciones médicas y escolares; así como los criterios educativos que se van a seguir.

-El abogado y los padres deberán de reunirse con la Administración para ir analizando la situación del menor y cómo entre todos poder coordinar la recuperación del mismo y pactar revisiones progresivas para revisar el progreso de la relación con el menor.
Wait while more posts are being loaded