Profile cover photo
Profile photo
abandoNOanimal
Debatir, compartir, participar, difundir..
Debatir, compartir, participar, difundir..
About
Posts

Post is pinned.Post has attachment
Creación de abandonoanimal.com

Herramienta para la difusión y concienciación sobre el maltrato y abandono de animales en España.

www.abandoNOanimal.com




Fotografia:
Nico.B92 Creativecommons license
Photo
Add a comment...

Post has attachment
ESPAÑA:
" Una triste noticia para los amantes de los animales: el perro Life, protagonista de una historia de maltrato animal con final feliz, ha fallecido. Así lo ha confirmado la asociación "Os Palleiros", que lo ha anunciado en su muro de Facebook: "La estrella de Life se apagó esta noche". El perro, que vivía feliz con una familia de adopción, "se fue sin avisar y en silencio", según la protectora de Pontevedra.

Life fue noticia después de ser rescatado por el Seprona de manos de su dueño, un vecino de Salcedo, que no le había dado de comer durante cerca de dos meses.

El caso llegó a los juzgados porque fue denunciado por el colectivo de protección animal Os Pallleiros, que se personó como acusación particular. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra confirmaba a principios de este año una pena de 7 meses y 14 días de prisión para su antiguo dueño y 2.000 euros de responsabilidad civil."
Add a comment...

Post has attachment
SANTANDER / España:
"El acusado de matar a un perro a patadas en Santander hace dos años ha negado los hechos, afirmando que "en ningún caso" quiso hacer daño al animal. "Soy un amante de los animales", ha remarcado.

Así se ha pronunciado Sergio, de 29 años y vecino de la capital cántabra, en su último turno de intervención en el juicio que se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal número 3 de Santander.

Fiscalía, acusación particular y acusación popular han solicitado pena de prisión, que aceptarían se convirtiera en trabajos comunitarios, mientras la defensa ha pedido su libre absolución pues, según su abogado, no ha quedado acreditado la intención de matar al animal por parte de su defendido.

El fiscal y la acusación popular sostienen que el perro, Blas, murió a consecuencia de las patadas que le propinó el joven, quien tiene antecedentes penales por lesiones y daños."
Add a comment...

Post has attachment
PONTEVEDRA / España:
"La Policía Local de Poio (Pontevedra) investiga a un joven de 19 años por un presunto delito de maltrato animal a su perro, el cual estaba repleto de garrapatas.

El suceso se remonta al pasado mes de mayo, cuando una voluntaria de la perrera de Poio alertó a los agentes del estado en el que se encontraba este animal. Su vida corría peligro debido a la cantidad de parásitos que portaba por todo el cuerpo.

El animal estaba en una situación bastante crítica por lo que fue trasladado de urgencias a un centro veterinario para que se le suministrara el tratamiento necesario.

En los últimos meses se han dado al menos otros dos casos de maltrato animal en Pontevedra y comarca."
Add a comment...

Post has attachment
MALLORCA / España:
" Los tres gatos de corta edad aparecidos muertos en plena vía pública en el Port de Sóller.
Los tres gatos de corta edad aparecidos muertos en plena vía pública en el Port de Sóller. J. M.
Tres gatos de corta edad aparecieron muertos a golpes en plena vía pública en el Port de Sóller.

Los hechos se produjeron el martes por la tarde cuando una vecina de la zona avisó a los responsables de la asociación Cans i Moixos de Sóller del hallazgo de los tres cadáveres. Al parecer un desaprensivo habría golpeado a los felinos hasta llevarlos a la muerte. Se descartó el atropello por las heridas que presentaban."
Add a comment...

Post has attachment
MADRID / España:
"La Guardia Civil en colaboración con el Área de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, en el marco de la operación Altanería, han intervenido 191 perros de un centro canino situado en Paracuellos del Jarama (Madrid) dedicado a la cría y venta.

La investigación se inició tras recibir una denuncia en la que se ponía de manifiesto una serie de irregularidades en las instalaciones de un centro canino de Paracuellos del Jarama y de las condiciones deficientes en las que se encontraban sus animales."
Add a comment...

Post has attachment
ASTURIAS / España:
"Donald" es un gatito que en el mes de vida que tiene ha logrado superar un atropello que le causó heridas de las que se recupera gracias a una cadena de ciudadanos de Castrillón, Avilés y Llanes que se puso en marcha desde que localizaron al minino el pasado martes, arrollado y moribundo en una carretera de la parroquia de Santiago del Monte.

La historia de "Donald" pone de manifiesto la carencia de los ayuntamientos a la hora de hacerse cargo de los perros o gatos que aparecen heridos o simplemente abandonados por las cunetas. El Gobierno regional advirtió al gobierno local de Castrillón de que la Ley del Principado de 2002 de tenencia, protección y derechos de los animales dice que los ayuntamientos deben recoger a los perros abandonados. El aviso se produjo hace un par de años tras una denuncia de los vecinos de Bayas por dos perros peligrosos que vagabundeaban por el pueblo y el Ayuntamiento no se hizo cargo de ellos."
Add a comment...

Post has attachment
REINO UNIDO:
"La organización Igualdad Animal de Reino Unido ha desvelado un nuevo caso de grave maltrato animal en una granja de cerdos de Lincolnshire (Inglaterra) tras una investigación que la asociación animalista decidió emprender tras la denuncia de un trabajador.

Una vez infiltrados, los activistas hallaron cerdos con cicatrices, hernias y heridas graves de mordidas en la cola, algunas de ellas infectadas. Además, las cámaras ocultas instaladas por la organización captaron a los trabajadores pateando a los cerdos repetidamente y a dos de ellos atacando con un rastrillo a una cerda aterrorizada para obligarla a entrar con un cerdo en una jaula. Las imágenes posteriores evidenciaron las heridas, algunas de ellas provocadas por otros animales, que también la atacaban.

También, en otra imagen, se observa cómo un trabajador rocía pintura en el hocico de uno de los cerdos sólo por diversión, mostrando un desprecio absoluto por los animales a su cargo; o incluso, cómo llegan a disparar a otro después de una brutal paliza en la que el cerdo no dejaba de gritar."
Add a comment...

Post has attachment
TENERIFE / España:
" La Policía Local de La Laguna ha imputado a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal con agravante por fallecimiento, según ha manifestado este cuerpo de seguridad.

El Centro Coordinador de Emergencias (Ceoes) del Gobierno de Canarias dio un aviso a la Jefatura de la Policía Local de La Laguna de que se había localizado un vehículo con un perro en su interior, a las horas centrales del mediodía y en un día con mucho calor en la zona de Punta del Hidalgo, informa La Opinión de Tenerife.

Una patrulla se personó en el lugar y al llegar observaron que el coche estaba cerrado, en pleno sol y dentro había un transportín con un perro en el interior. El animal no parecía moverse demasiado.

Antes de poder romper la ventanilla, el dueño del coche y del animal compareció en el lugar. El propietario manifestó que solo lo había dejado un momento. El animal fue recuperado del interior del vehículo con un fuerte golpe de calor y fue trasladado de urgencia a un centro veterinario, donde falleció."
Add a comment...

Post has attachment
PONTEVEDRA / España:
"Continúa la lacra del maltrato animal, esta vez en Mougás, Oia. Una perra Mastín de tan sólo tres meses murió después de recibir varios golpes que la destrozaron por dentro.

El dueño del animal la encontró moribunda el sábado por la mañana en el interior de su finca. El día anterior se fue sobre las 21:00 horas y la pequeña “Thai” se encontraba en perfecto estado. “Era muy extraño ya que la perra siempre nos viene a recibir. No se movía y tenía la mirada perdida”, comentó Jaime Montero, el dueño del pequeño mastín a Telemariñas. Rápidamente la llevó a un centro veterinario de guardia donde no pudieron hacer nada por salvarle la vida."
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded