Profile cover photo
Profile photo
ASSISVET Veterinària
21 followers -
ASISTENCIA VETERINARIA AL SERVICIO DE SU MASCOTA
ASISTENCIA VETERINARIA AL SERVICIO DE SU MASCOTA

21 followers
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Amigos de ASSISVET, ya hemos comenzado con la IV CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN.
No dudéis en solicitar información llamando al tf: 964 22 98 38
Recordad que estará vigente desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 28 de Febrero de 2018.
“ESTERILIZAR ES PROTEGER”
…………………………………………………………………………………………………………………………
Amics d'ASSISVET, ja hem començat amb la IV CAMPANYA D'ESTERILITZACIÓ.
No dubteu en sol·licitar informació cridant al tf: 964 22 98 38
Recordeu que estarà vigent des de l'1 d'octubre de 2017 fins al 28 de Febrer de 2018.
“ESTERILITZAR ÉS PROTEGIR”
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Chupete es un gato de esos que decimos que es especial.
Cuando lo visitamos en nuestro centro Assisvet Veterinaria llevaba varios días que apenas comía y ese día habían visto varios vómitos.
Su dueño lo traía porque pensaba que no podía defecar, el gato permanecía en la caja del arenero en posición de defecar pero sin eliminar nada.
Chupete tenía un problema, no podía vaciar la vejiga correctamente, es decir, presentaba una obstrucción uretral grave que si no se solucionaba podía tener consecuencias nefastas (ROTURA DE VEJIGA)
Sedamos a Chupete, le sondamos para quitar el tapón uretral, cogimos muestra de orina, se le hizo analítica sanguínea, radiografías y ecografías.
El diagnostico fue CISTITIS IDIOPATICA FELINA (FLUTD idiopático o cistitis intersticial).
La etiopatogenia de la enfermedad es multifactorial (factores dietéticos, ambientales y comporta mentales).La influencia de la dieta, el stress, el estilo de vida interior, la obesidad… son algunos de los factores relacionados con dicha patología.
Tras unos días hospitalizados con sonda y con la medicación adecuada verlo orinar tranquilamente en cu cajita fue una gran satisfacción.
Chupete se recuperó favorablemente y dejó huella en nuestros corazoncitos por su nobleza y simpatía.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
20/9/17
9 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Amigos de Assisvet, os comentamos el caso de ARA:
Esta perrita vino a la clínica con síntomas gastrointestinales (vómitos y diarrea líquida) y una masa inguinal en el lado izquierdo que había ido creciendo considerablemente en los últimos 6 meses.

En principio por la localización se sospechó de un tumor mamario, pero ARA había sufrido un accidente a una edad muy temprana, descubriendo en exámenes de imagen que tenía un antigua fractura del cuello femoral de la extremidad posterior izquierda.

Al realizar la ecografía de la masa inguinal descubrimos asas intestinales en su interior. Se diagnosticó HERNIA INGUINAL CON ESTRANGULAMIENTO.

Tras analítica de sangre con parámetros normales y una estabilización previa de la perra se decidió entrar a quirófano de manera urgente para resolver dicha hernia y reparar posibles daños en las vísceras herniadas.

En la cirugía encontramos parte del útero y del intestino delgado en el saco herniario. La zona del asa intestinal (yeyuno) estaba muy enrojecida. Al dejar pasar algo de tiempo durante la cirugía, mejoró la coloración y disminuyó la inflamación, mejoró el peristaltismo y el pulso de los vasos mesentéricos se percibía fácilmente, así que decidimos preservar dicha zona intestinal.
Se procedió a esterilizar a la perra, ya que el útero estaba algo afectado y además porque se considera que hay una relación entre la producción de estrógenos y el desarrollo de la hernia inguinal

Tras una hospitalización no muy prolongada, ARA volvió a su casa para recuperarse con tranquilidad. A las 24 horas comía con mucho apetito y en 3-4 días con una dieta adecuada la diarrea desapareció.

A los 10 días de la cirugía tuvimos la satisfacción de darle el alta completa.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
4/5/17
6 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Este viernes primaveral os contamos el caso de Tina.

Tina tiene 8 años y el mes pasado vino para su vacuna rutinaria anual. Con una exploración exhaustiva antes de la vacuna detectamos un pequeño nódulo en la mama de Tina de apenas 1 cm de diámetro. Por protocolo ante cualquier nódulo en mama se le propuso cirugía para esterilizar y mastectomía parcial de varias mamas. Previamente se le realizó un estudio radiográfico de tórax y una analítica completa.

Hoy Tina ha venido a revisión y está completamente recuperada, tenemos el resultado de su biopsia:
Es un tumor maligno, concretamente un CARCINOMA de bajo grado que por fortuna se ha extirpado completamente. Aunque su pronóstico es favorable a corto plazo, a largo plazo es recomendable mantener un seguimiento.

A veces un acto como una vacuna realizada por un buen profesional puede detectar como en el caso de Tina un tumor que a primera vista puede parecer insignificante pero que en este caso si no se hubiera extirpado podría tener un desenlace fatal.
Muchos tumores como los de Tina son hormonodependientes por este motivo está indicada la castración, en su caso la biopsia revelo la presencia de quistes foliculares en sus ovarios.

Desde Assisvet Veterinària seguimos recomendando esterilizar a nuestras mascotas.

Photo
Photo
14/3/17
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
LIMADO DENTAL CONEJOS
Los conejos pertenecen al orden de los lagomorfos.
Se caracterizan y se diferencian del orden de los roedores por la presencia de 4 incisivos superiores, 2 delante y 2 detrás, muy pequeños denominados “peg teeth”.
Todas las raíces dentales son abiertas, lo que implica un crecimiento continuo durante toda la vida del animal.
Alrededor de las 5 semanas ya aparecen los dientes permanentes. Los dientes del conejo crecen continuamente a razón de 5 milímetros al mes, lo que se convierten en 12 centímetros al año, y esto se produce continuamente a lo largo de toda su vida.
El desgaste natural de estos dientes se produce con la fricción de los dientes superiores contra los inferiores, a través de todo lo que el conejo come o mastica.
Cuando no se produce un buen desgaste de los dientes aparece un sobrecrecimiento de los mismos, que puede afectar a los incisivos, premolares o molares.
Las causas de un mal desgaste pueden ser diversas por algún golpe que rompa o disloque un diente, dientes mal posicionados desde el nacimiento, enfermedades o una dieta incorrecta.

Cuando hay una enfermedad dental los animales dejan de comer debido al dolor al masticar y a las úlceras provocadas al clavarse los dientes en la lengua y/o a la cara interna de las mejillas.
Realizar una buena historia clínica junto con la anamnesis ayuda mucho a enfocar el diagnóstico de un problema dental, además de una exploración física y un examen dental completo.
Una vez realizado dicho examen se decide cual es el tratamiento mas adecuado.Uno de estos tratamientos es el limado dental.
El limado dental se realiza cuando hay sobrecrecimento de premolares y molares con formación de espículas. El limado elimina las espículas y permite reducir la longitud dental y permitir que nuestros pacientes vuelvan de nuevo a comer.
Después de un limado la prevención de esta enfermedad se basa en un buen manejo de nuestro animal y una dieta adecuada. Se debe realizar una alimentación basada en el heno y complementada con una pequeña cantidad de pienso específico para nuestra mascota, también se pueden suministrar diferentes verduras de hoja verde como canónigos, berros, acelgas, hojas de zanahoria, etc.
Más información consulte en nuestro centro Assisvet Veterinaria.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
2/3/17
5 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
El lunes 13/8/2017 visitamos a Pufy un conejo belier de 7 años de edad.Pufy acudió a nuestro centro veterinario por primera vez el 17/8/2015 por un problema de exoftalmia con lagrimeo continuo y dermatitis del ojo izquierdo.Pufy estaba siendo tratado en otro veterinario con tratamiento tópico en el ojo a base de colirios.
Tras una revisión exhaustiva se detecto que Pufy padecía un problema dental y que posiblemente tuviera un absceso. Los abscesos de los premolares o de los molares superiores pueden conducir a una presión detrás del ojo. El ojo al ser empujado lentamente hacia fuera se estira y esto podría dañar el nervio óptico y llegar a producir la perdida de la vista.
Además de las radiografías se le recomendó para una mejor valoración un TAC.Los propietarios de momento rehusaron de dicha prueba.
Pufy recibió un tratamiento para su absceso con antibioterapia adecuada y además se le practico un buen limado de todos sus molares.
Después de 1.5 años con una calidad de vida muy buena Pufy se presenta de nuevo en nuestro departamento de pequeños mamiferos porque la dueña ha detectado de nuevo un lagrimeo continuo con dermatitis de ambos ojos.
Tras un control radiológico y una buena exploración observamos que los incisivos de Pufy tienen un crecimiento anómalo y en comparativa radiológica la curvatura dental es más pronunciada que la ultima vez ,además del sobrecrecimento de todos los molares.
Procedemos de nuevo a un limado profuso y esperemos que Pufy pueda disfrutar un largo tiempo de una vida placentera.
Muchos de nuestro pacientes lagomorfos una vez instaurada una enfermedad dental requieren limados periódicos de sus dentaduras.
Estos limados junto con una alimentacion adecuada pueden dar a nuestros pacientes una buena calidad de vida durante largos periodos.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
18/2/17
5 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
A medida que los animales envejecen, aparecen una seria de cambios que muchas veces achacamos a la edad. Además de los cambios propios del envejecimiento los animales de edad avanzada a menudo tienen enfermedades concomitantes, muchas de las cuales pueden ser de curso subclínico durante semanas, meses o incluso años antes que den signos evidentes para el propietario .
Los propietarios a veces no suelen reconocer la importancia de signos como el aumento de la sed, la pérdida de peso, la intolerancia al ejercicio, pérdida de pelo, el exceso de peso….
Realizar chequeos anuales a nuestras mascotas a partir de cierta edad es mejorar la calidad de vida, retrasar la progresión de enfermedades y aumentar la esperanza de vida de nuestras mascotas.
Aunque un perro geriátrico parezca estar sano, según sus propietarios, puede estar sufriendo una gran variedad de “achaques” más o menos graves que deberían estar bajo continua vigilancia de su veterinario. Es muy importante que los perros y otras mascotas en edad sénior acudan regularmente a revisiones que eviten que cualquiera de los muchos problemas que sufren acabe descompensándose y perjudique gravemente su calidad de vida o, incluso, la ponga en peligro.
La revisión geriátrica nos ayuda a identificar los problemas no reconocidos, dando lugar a su estudio, diagnostico y tratamiento precoz.
PREGUNTA POR EL CHEQUEO GERIATRICO EN ASSISVET VETERINARIA 964229838.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded