Profile cover photo
Profile photo
APAI PSICOLOGOS
134 followers -
Una forma diferente de hacer psicología
Una forma diferente de hacer psicología

134 followers
About
Posts

Post has attachment
La tecnología, como muchas cosas en la vida, es un arma de doble filo. Hay que saber cómo usarla. En el caso de los juegos online, la facilidad de acceso desde casa, la sensación falaz de conexión con otros, los estímulos auditivos y visuales, la motivación de reto... pueden provocar que personas con dificultad para relacionarse o problemas emocionales se enganchen a ellos. Con todo, echarse una partida online de vez en cuando no representa en sí ningún problema #psicológico, igual que tomarse una copa de vino en alguna comida. No es el uso, si no el mal uso o el abuso, lo que acarreará un problema.

Post has attachment
Una #depresión que no acaca de irse, que está como un poso continuo que impregna nuestra vida durante años. Es lo que los #psicólogos llamamos #distimia.
Add a comment...

Post has attachment
Hoy nos gustaría compartir reflexiones sobre #duelo, porque recientemente hemos atendido a varias personas a las que su entorno les apremia a sentirse bien, a "superarlo cuanto antes". Queremos decir que el duelo es un proceso individual, que cada uno vive de una manera, que en ocasiones es largo, pero que no tiene porqué ser patológico ni requerir la intervención de un #psicólogo. Es cierto que en algunos casos se complica y se tiene que intervenir #psicológicamente, pero el llanto, la tristeza, la rabia... son emociones normales en este reto y no son siempre síntoma de #depresión.

Post has attachment
CURSO DE HABILIDADES SOCIALES PARA ADULTOS

Si tienes entre 18 y 99 años y quieres aprender asertividad y habilidades sociales para mejorar tu autoestima y tus relaciones con los demás, este curso es para ti. Llevamos haciéndolo más de 10 años y nos encanta impartirlo.
Tienes toda la info en este enlace, o puedes contactar con nosotros directamente:
Telf.: 963 944 795 /info@apai-psicologos.com
Add a comment...

Post has attachment
Compararte con otros, criticar tu propio cuerpo, ponerte metas absurdas sobre tu peso o tipo de alimentación, pensar de modo dicotómico en términos de éxito o fracaso... son muchos los pensamientos que pueden estar presentes en un #trastorno #alimentario. Conocerlos puede ayudarte a ganar objetividad sobre ellos.

Post has attachment
El #abuso #sexual #infantil es uno de esos temas delicados que todos desearíamos que no existieran. Pero existe, y hay que hablar francamente de él. De hecho, los primeros testimonios son extremadamente importantes, por eso la labor profesional de los #psicologos #jurídicos es fundamental para recoger la información sin sesgarla.

Post has attachment
Puede haber muchas cosas detrás del hambre. Cuando hablamos de hambre, solemos referirnos habitualmente a hambre física, sin embargo, muchas veces los motivos que nos llevan a comer son otros: el aspecto u olor de un alimento, una bronca reciente que hemos tenido, la idea de que tenemos que comer a tal hora, etc... Identificar los tipos de hambre que tenemos nos hará tomar mejores decisiones a la hora de alimentarnos. El #Mindfulness sabe mucho de esto.

Post has attachment
El #acoso #escolar cobra, llegada la adolescencia, una nueva dimensión con las redes sociales. Os recordamos que, en nuestro centro de VALENCIA, comienza en breve un grupo para ayudar a adolescentes a prevenir el #Bullying. Más información en nuestra colección:

https://plus.google.com/b/102022888550382547341/collection/sdxhX

Post has attachment
¿Cómo influyen los acontecimientos tempranos en nuestra vida emocional actual? Tendencias automatizadas de sentir, pensar y reaccionar en determinadas situaciones que, con trabajo psicológico, pueden ir actualizándose para ganar libertad emocional y bienestar.

Post has attachment
Para relacionarse bien con un adolescente, hay que conocer sus porqués. Conociendo el mundo mental de los adolescentes, entendiendo el proceso que están pasando, acertaremos más en nuestra relación con él, ya sea para mejorar la comunicación y la expresión afectiva entre ambos o para saber poner los límites adecuados.
Wait while more posts are being loaded