Profile cover photo
Profile photo
ANAV Autorreguladora
16 followers -
CORPORACIÓN COLOMBIANA AUTORREGULADORA DE AVALUADORES - ANAV
CORPORACIÓN COLOMBIANA AUTORREGULADORA DE AVALUADORES - ANAV

16 followers
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
https://www.facebook.com/anavautorreguladora/posts/2047379191944905

El “Registro Nacional de Avaluadores de la SIC” fue cerrado o derogado por la Ley 1673 de 2013 la cual fue impulsada por Fedelonjas, por intermedio de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia para cambiarlo por el “Registro Abierto de Avaluadores RAA” y de esta forma preservar el Registro Nacional de Avaluadores RNA de Fedelonjas con el que quieren seguir manipulando, engañando y confundiendo al mercado valuatorio.

El antiguo Superintendente de Industria y Comercio Emilio José Archila Peñalosa, quien atendió y recibió a todo el sector valuatorio y entendió su problemática contrario al ahora superintendente Pablo Felipe Robledo Del Castillo comprendió en su momento que el registro oficial de avaluadores debía llamarse igual al registro privado “Registro Nacional de Avaluadores” para evitar sus prácticas monopólicas.

Por consiguiente conforme a la Ley 1673 de 2013 cualquier registro o lista de avaluadores existente diferente al RAA debe cerrarse incluido el RNA de Fedelonjas.
ANAV Colombia
ANAV Colombia
facebook.com
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
https://www.facebook.com/anavautorreguladora/posts/2042889082393916 La Lonja de Propiedad Raíz del Tolima, FEDELONJAS, Expedia certificados de idoneidad para cumplir con el convenio Alcaldía e IGAC. Hasta la señora de los tintos aparece avaluando, violando el derecho al trabajo y la igualdad de los que si están realmente preparados como peritos avaluadores. 29/01/2018 http://rubendariocorrea.com/…/veeduria-denuncio-cartel-la-…/
AQUÍ VEMOS DE NUEVO EL PRESUNTO CARTEL DE LOS AVALÚOS, ACTUANDO EN CABEZA DE FEDELONJAS, QUIEN MANEJARA EL MONOPOLIO A TRAVÉS DE LA ÚNICA ERA “ANA” GRACIAS AL CONTUBERNIO CON LA SIC. Fedelonjas con estas acciones insulta a los avaluadores y demuestra nuevamente que encarna el RIEGO SOCIAL que la Ley 1673 de 2013 intenta prevenir. Recordemos que la semana pasada (24 enero de 2018) la ANA invitaba a profundizar sobre la “ética” en un encuentro nacional de avaluadores que organizo. El Tiempo 19/10/2017 http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/actualizacion-catastral-en-ibague-tiene-varias-irregularidades-142716
ANAV Colombia
ANAV Colombia
facebook.com
Add a comment...

Post has attachment
https://www.facebook.com/anavautorreguladora/posts/2037723722910452

Lo que generaba incertidumbre e inconformismo de los usuarios del servicio valuatorio era que no había un mecanismo único, publico, libre, abierto y aceptado para todo el mercado valuatorio, que demostrara que una persona era idónea o no para hacer el avalúo de un tipo de bien. Este mecanismo hoy en día es el RAA, el cual reconoce debidamente la formación que posee el avaluador.
Add a comment...

Post has attachment
https://www.facebook.com/anavautorreguladora/posts/2037577176258440

Al no existir una ley o norma única que regulara la actividad valuatoria ni los avalúos, diferente a los métodos para los avalúos inmobiliarios, sumado a la mala interpretación y aplicación de la Leyes 546 y 550 de 1999 y a la negligencia de la SIC, el mercado valuatorio ha sido monopolizado y direccionado por Fedelonjas, sus Lonjas de Propiedad Raíz, su RNA y las imposiciones que hace el Sistema Financiero, impidiendo que exista un mercado abierto y competitivo, lo que genera el VERDADERO RIESGO SOCIAL.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded