Profile cover photo
Profile photo
Asoc. discapacidad en accion
166 followers -
pon toda tu energía en aquello que desees conseguir, y sera tuyo.
pon toda tu energía en aquello que desees conseguir, y sera tuyo.

166 followers
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Carta a Ignacio González
por Javier Font
presidente de Famma

Nos miraban a los ojos...para jodernos!!!...sin parpadear

He estado valorando si escribir o no escribir sobre los últimos acontecimientos que han llevado a que el anterior presidente de la Comunidad de Madrid esté hoy día en prisión. Finalmente he decido hacerlo porque me puede más el asombro, la rabia y la indignación, que lo políticamente correcto.
Todavía sigo perplejo de cómo nos iban reduciendo las ayudas a las personas con discapacidad, como las dedicadas al transporte para que las personas con serias dificultades de movilidad pudieran disfrutar del ocio, sigo perplejo de la eliminación de las políticas de empleo, de la falta de inversión para la eliminación de barreras y así un largo etc. por la crisis!!!! y por el contrario, nos miraban a los ojos y nos decían que no había dinero, que había que priorizar, que no hay recursos para que nuestros niños accedan a una educación inclusiva, que las becas hay que pagarlas, que ya está bien de tanto ocio y un sinfín de barbaridades que, a día de hoy, sólo puedo decir podrían hacer y decir personas malvadas.
Estoy lleno de rabia e indignación por cuando me decían, mirándome a la cara, a los ojos, que las cosas habían cambiado, que el panorama económico era otro y que nos teníamos que aguantar sin que nos ayudarán a solventar los problemas de las personas con discapacidad, supimos y pudimos salvar la gratuidad de las plazas en residencia o centros de día y de un sinfín de cuestiones relacionadas con la asistencia personal, la dependencia, rabia me entra cuando se empezaba a privatizar la sanidad para "ahorrar"!!! o más bien para repartir,etc., etc.…
Estos eran de un 90% para mí, un 8% para mis colegas y el sobrante para el populacho, la plebe, los ciudadanos.
Algunas personas se que no darán a "me gusta" y a "compartir" por si les ven, aunque en su interior estén con nosotros, con lo que ha sucedido. Sólo me puede la indignación. Es indignante ver como un padre de familia que suele dar buenos consejos a sus hijos acaba con sus huesos en prisión y es indignante, como, por la gracia Dios, hacen y deshacen a su antojo. Cómo es posible vivir así, dar un beso de buenas noches a tus hijas y dormir, tranquilamente. Malvados.!
Todavía me acuerdo de cómo se desmanteló Telemadrid y de como tantas y tantas personas que tenían atrás sus familias, perdieron su futuro, su vida y el sustentos para poder vivir. Se vieron, de la noche a la mañana, en la calle sin más . Personas de más de 50 años que ya no se han podido recolocar y que han tenido un drama familiar y social tremendo .
Todavía me acuerdo de tanta pobreza que se ha generado por decisiones arbitrarias, sin sentido, bueno, eso sí, para que algunos se lo pudieran llevar.
Toda mi solidaridad con ellos. No sé por qué, prometo, fue los primeros de los que recordé en esta historia. En fin, ya digo, a veces lo políticamente incorrecto supera a la indignación, mis disculpas, pero también soy un ser humano y tengo derecho, al menos, a decir lo que pienso. El único inconveniente es... y en quién nos fiamos? en los que están ahora? Todos no son iguales, pero se pone todo tan cuesta arriba ...
...y nos miraban a los ojos, nos miraban a la cara...nos miráis a los ojos, nos miráis a la cara.
Continuará...
Photo

Post has attachment
EL HILO ROJO DEL DESTINO:
La Leyenda Japonesa Que Todos Deben conocer,

Cuenta una leyenda oriental que las personas destinadas a conocerse tienen un hilo rojo atado en sus dedos.
Este hilo nunca desaparece y permanece constantemente atado, a pesar del tiempo y la distancia. No importa lo que tardes en conocer a esa persona, ni importa el tiempo que pases sin verla, ni siquiera importa si vives en la otra punta del mundo: el hilo se estirará hasta el infinito pero nunca se romperá

Un hilo rojo que nos conecta

Este hilo lleva contigo desde tu nacimiento y te acompañará, tensado en mayor o menor medida, más o menos enredado, a lo largo de toda tu vida. Así es que, el Abuelo de la Luna, cada noche sale a conocer a los recién nacidos y a atarles un hilo rojo a su dedo, un hilo que decidirá su futuro, un hilo que guiará estas almas para que nunca se pierdan…

La leyenda versa así:
“Hace mucho mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia.

Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa.
La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos.
Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie.
Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: «Aquí termina tu hilo», pero al escuchar esto el emperador enfureció, creyendo que era una burla de la bruja, empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso.
Aceptó y llegó el día de la boda.
Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente… Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.”

Un hilo rojo directo al corazón

Esta leyenda está tan arraigada en las culturas orientales que millones de personas llevan unidas a ellas un hilo rojo verdadero.
Aunque no hay claridad sobre si el origen es chino o japonés, se dice que la leyenda comenzó al conocer que la arteria ulnar conecta el dedo meñique (otras fuentes hablan del anular, lo que tiene más tradición en nuestra cultura) con el corazón, fuente de vida y eternamente concebido como el hogar del amor…

Un hilo rojo al que no podremos imponer nuestros caprichos ni nuestra ignorancia, un hilo rojo que no podremos romper ni deshilachar. Un hilo rojo directo al corazón, que conecta a los amores eternos, a los profundos, esos que simbolizan el antes y por los que no hay después.
El amor de una madre, de un padre, de un hermano, de un niño, de un amigo, de un hombre o de una mujer… Un hilo rojo que simboliza el amor y el interés común…

Cada uno que lo interprete como quiera pero lo que está claro es que, en ocasiones, las casualidades son tan fuertes que no dejan lugar a dudas… Almas gemelas se llaman, corazones entrelazados con una o varias eternidades por vivir…


Photo

Post has attachment

Post has shared content

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Cultivar tu huerto urbano, sentada....
Le estoy encontrando una satisfacción muy saludable.
He querido compartir esto para aquellas personas con discapacidad que se niegan a someterse a una limitacion y vivir con ella. No permitas que nadie te diga que no puedes: salta barreras ¡¡

Post has attachment
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
25 de enero de 2016
83 Photos - View album
Wait while more posts are being loaded