Profile cover photo
Profile photo
ALFREDO GARCÍA LÓPEZ -ABOGADOS-
About
Posts

Post has attachment
25/05/2018. Estimados clientes y usuarios de nuestra web. Nos congratula compartir con todos ustedes una nueva sentencia judicial en la que, una vez más, se ha visto como los derechos del ciudadano que ha depositado su confianza en nuestro despacho han sido preservados frente a los abusos de la banca. Enhorabuena.
http://www.alfredogarcialopez.es/sentencia-gastos-hipotecarios-liberbank-vs-alfredo-garcia-lopez-abogados/
Add a comment...

Post has attachment
LA CUSTODIA Y EL RÉGIMEN DE VISITAS. Los divorcios son situaciones dramáticas que, en numerosas y desgraciadas situaciones, acaban repercutiendo en los hijos de la pareja desunida. Pese a que los más pequeños no tienen nunca la culpa, a menudo acaban viéndose envueltos en batallas legales por la custodia o el régimen ... LA CUSTODIA Y EL RÉGIMEN DE VISITAS
http://www.alfredogarcialopez.es/divorcios-9/
Add a comment...

Post has attachment
23/05/2018. Estimados clientes y usuarios de nuestra web. Nos congratula compartir con todos ustedes una nueva sentencia judicial en la que, una vez más, se ha visto como los derechos del ciudadano que ha depositado su confianza en nuestro despacho han sido preservados frente a los abusos de la banca. Enhorabuena.
http://www.alfredogarcialopez.es/21610-2/
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
23/5/18
6 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
21/05/2018. Estimados clientes y usuarios de nuestra web. Nos congratula compartir con todos ustedes una nueva sentencia judicial en la que, una vez más, se ha visto como los derechos del ciudadano que ha depositado su confianza en nuestro despacho han sido preservados frente a los abusos de la banca. Enhorabuena.
http://www.alfredogarcialopez.es/21584-2/
Add a comment...

Post has attachment
Oviedo está muy tranquilo. Una buena tarde para trabajar (sí, es sábado)
Add a comment...

Post has attachment
PhotoPhotoPhotoPhoto
19/7/17
4 Photos - View album
Add a comment...

Post has shared content
PENAL. La responsabilidad penal de las personas jurídicas tras la reforma del Código Penal. La Fiscalía General del Estado ha publicado la Circular 1/2016 sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas conforme a la reforma del Código Penal…
Add a comment...

Post has shared content
CLÁUSULAS SUELO: los puntos sobre las íes. Nueva sentencia. Queremos compartir con todos vosotros no sólo una nueva sentencia más, en este caso sobre  cláusulas suelo, sino que queremos resaltar la calidad y contundencia con la que, otra vez, el…
Add a comment...

Post has attachment
BANCARIO. Caixabank obligada por el juez a devolver unas comisiones bancarias. Como consecuencia del incumplimiento contractual relativo a la exención de pago de diversas comisiones bancarias de Caixabank, esta entidad ha sido condenada a restituir las cantidades que le fueron cobradas a dos de sus clientes.

En concreto se trata de la exención del pago de comisiones bancarias por custodia y administración de valores y a la no aplicación de determinadas comisiones bancarias relacionadas con la operativa de la cuenta corriente. Los actores y la entidad demandada suscribieron contratos de depósito y administración de valores en los que se fijaban una serie de comisiones, aunque mediante un pacto verbal y nunca reflejado por escrito, dadas las buenas relaciones entre ambas partes y el considerable volumen de negocio que mantenían con Caixabank, estaban exentos de abonar las comisiones relativas a la custodia y administración de valores. Por otro lado, respecto a las comisiones bancarias, la operativa seguida por la entidad financiera era que, una vez cargadas en la cuenta eran inmediatamente retrocedidas.
Cuando estos clientes decidieron realizar una transferencia del encargo de depósito y administración de valores a otra entidad, Caixabank consideró de forma unilateral que el pacto verbal de exención de comisiones quedaba sin efecto y por tanto, comenzó a aplicar la comisión en los contratos afectados. "El incumplimiento contractual  no se basa en la falta de información por escrito sino en la existencia de un correo electrónico posterior procedente de la propia entidad bancaria que confirmaba que no se aplicaría el cobro por la custodia de valores. Según el juez, esa comunicación tiene valor contractual, como así señala una uniforme y retirada jurisprudencia".
Photo
Add a comment...

Post has shared content
BANCARIO. El TJUE decide hoy sobre la RETROACTIVIDAD de la NULIDAD de las CLÁUSULAS SUELO. La Justicia europea dirime este martes si la nulidad de las cláusulas suelo debe ser retroactiva Tribunal de Justicia de la UE Sede del Tribunal de Justicia de la…
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded