Profile cover photo
Profile photo
Ángel García
113 followers -
Copy Creativo (= pensador creativo, creativo publicitario) Redactor. Creativo de publicidad. Del mundo off al 2.0
Copy Creativo (= pensador creativo, creativo publicitario) Redactor. Creativo de publicidad. Del mundo off al 2.0

113 followers
About
Ángel's posts

Post has shared content
El ecoturismo como nueva tendencia del turismo

El turismo es una de las actividades más rentables para los países, especialmente para los países en desarrollo, pues permite atraer a gran cantidad de personas dejando importantes ingresos por turismo a los países en los que se desarrolla. Pero con la…

Post has attachment

Post has shared content

Post has shared content
La gran mentira de Twitter y las herramientas que miden los alcances de los tweets.
Llevo tiempo pensando en este post, sobre todo porque cada vez son más los políticos e instituciones que imponen  tener una cuenta de Twitter  en su estrategia de RRSS.
Cuánto daño hacen los programas de telebasura y los TT.
¿Qué porqué digo que Twitter es para egos y poco más?. Lo explicaré con un caso que me ha pasado hace poco.
Angels Barceló, presentadora de Hora25, me retuiteó hace poco un tweet. Con más de 272.000 seguidores lo lógico sería que hubiera tenido un alcance de la leche.
Si me hubiera fijado en cualquiera de las herramientas que usamos  para la medición de nuestros tweets, estas me hubieran dado un alcance superior a 272.000, pues a los de Angels Barceló habría que sumar  mis seguidores y  los de las otras personas que retuitearon.
Pero la verdad no está en esas herramientas. La verdad está en las propias mediciones que te da Twitter. Y ahí es donde descubres la realidad.  Solo tuvo 11.216 impresiones con 67 interacciones.
Es decir, twitter no enseñó el RT de Angels Barceló ni al 5% de sus seguidores. O 260.000 de sus seguidores no estaban en  Twitter cuando ésta retuiteó.
Y  esto es así. Si quieres más pruebas de que el alcance de Twitter es ridículo y para nada lo que te dicen las herramientas, también acompaño una captura de una campaña en Canarias. El propio Twitter ya me dice que como mucho voy a alcanzar a 17.000 canarios.
Así que señores políticos, Instituciones, y vendehumos,  dejen su ego y su endogamia un poco de lado, echen un vistazo a las estadísticas de cada tweet que lanzan y comprenderán que si basan su estrategia en esta Red Social, no los va a leer ni su familia.
Y si después de ver sus ridículas estadísticas, comparadas con cualquier post de Facebook, todavía dudan, miren cuanta gente ha tuiteado esta semana en los programas de TV que han sido TT 
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
2015-08-18
5 Photos - View album

Post has attachment

Post has attachment

Post has shared content

Post has shared content

Post has attachment
¿Qué hora es buena para publicar en redes?

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded